News Photo

Bienvenidos al Sitio de

Ingeniería Eléctrica

El desarrollo de una nación está basado en su gente, educación, recursos naturales, desarrollo tecnológico y en su industria. Las industrias de cualquier índole, requieren de ENERGÍA ELÉCTRICA, desde su Generación, Transmisión, Distribución, Transformación, Facturación y Consumo.

En todo este proceso, se hace imprescindible la participación del INGENIERO ELECTRICISTA La carrera de Ingeniería Eléctrica, se ha impartido en los Institutos Tecnológicos desde hace más de 30 años.

Su actual apertura en nuestro Instituto se debe a la creciente demanda que solicite este sector de la industria en nuestra región. Existen pues, la necesidad de profesionistas especializados en la sección de maquinaria y equipo, el diseño, control de procesos, instalaciones de equipos y control de calidad entre otros.

Hoy el desarrollo industrial ha incrementando la productividad mediante complejos sistemas de producción automática, con el uso relevante de las computadoras y otros equipos electrónicos y eléctricos. Ello ha ampliado considerablemente las áreas de actividad de la ingeniería eléctrica.