News Photo

Bienvenidos al Sitio de

Ingeniería Química

"El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia". Marie Curie.

La Ingeniería Química tiene un importante papel para las nuevas tecnologías: nuevos materiales, compuetos químicos de especialidad, esquemas de producción flexibles, tecnologías de automatización, biotecnología, contaminación, etc.

Por lo tanto, la educación tecnológica nacional enfrenta retos en los que deberá ofrecer sus servicios educativos con la cobertura, oportunidad y calidad que se requiere a fin de formar los profesionales que habrán de tener un papel dinámico en el nuevo escenario del desarrollo tecnológico.

La respuesta de los institutos tecnológicos se enmarca hoy en las líneas de acción de su propuesta de reforma. En ella, la revisión de programas y planes de estudio se integra a las acciones de capacitación y actualización docente, al logro de la excelencia, la participación de la sociedad, la atención integral de las necesidades y a la consolidación de la infraestructura y el equipo. La reforma de la educación superior tecnológica se orienta hacia una formación profesional integrada por los conocimientos, las habilidades y las actitudes fundamentales para responder eficazmente a los retos que en materia tecnológica se presenten al país en sus perspectivas de modernización.