Servicios y Horarios de Atención de Coordinadores de la División de Estudios Profesionales ACTIVIDADES GENÉRICAS.- Servicios y actividades que pueden ser atendidas por cualquier coordinador de carrera.

  • Entrega del NIP de acceso al Sistema Integral de Información (SII): Presentando una  identificación oficial.
  • Elaboración de justificantes: Presentando receta del día de la consulta o parte medico que especifique los días requeridos de descanso (en original).
  • Entrega de Horarios: Presentando copia del comprobante de pago de inscripción.
  • Constancia de no adeudo: Presentando copia del pago de la constancia por causa de baja definitiva o trámites de egreso.
  • Información general: Orientación y difusión sobre actividades dentro del calendario escolar, convocatorias o eventos.


ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.- Servicios y actividades que solo pueden ser atendidas por el coordinador de carrera correspondiente.

  • Reinscripción: Asignación de carga académica al alumno de acuerdo al reglamento.
  • Autorización de bajas de materias: Analizar y autorizar en tiempo y forma de acuerdo al reglamento las bajas parciales de materias.
  • Recepción y autorización de solicitudes de exámenes globales: De acuerdo a la calendarización oficial y al reglamento vigente de acuerdo al plan de estudios.
  • Recepción y autorización de solicitudes de cursos de verano: De acuerdo a la necesidad detectada, a los tiempos establecidos y al reglamento aplicable.
  • Recepción de Documentos de Residencias Profesionales: Recepción del expediente debidamente requisitado y para su canalización al departamento académico correspondiente para la asignación del asesor interno. Concluyendo con la recepción del dictamen académico de residencias.
  • Trámites de Movilidad, Traslados y Cambio de Carrera: Analizar las solicitudes de movilidad, traslados o cambios de carrera para realizar su gestión ante los departamentos o instituciones correspondientes de acuerdo al reglamento vigente.
  • Recepción y análisis de solicitudes al comité académico: Orientar al estudiante sobre su situación académica y solicitar la documentación que respalde dicha solicitud. Entrega al comité académico.


A T E N T A M E N T E

“Antorcha y Luz de Fuego Permanente”

Ing. Luigi Amalfi Castellanos

Jefe de la División de Estudios Profesionales