...

Gobierno

H. Veracruz, Ver a 24 de mayo del 2018.- Los pasados días 22 y 23 de mayo del año que está cursando, se llevó a cabo por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, Veracruz, el “CONGRESO NACIONAL AGROALIMENTARIO: EDUCACIÓN, RETOS Y PERSPECTIVAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE”, cuyo objetivo fue establecer un espacio para la divulgación del Conocimiento en el área agroalimentaria con la finalidad de propiciar la sustentabilidad ambiental, económica y social del país, así como una seguridad alimentaria enfocada especialmente en los retos y perspectivas para lograr un desarrollo sustentable.

IMG_0315_opt.jpg

Al acto inaugural, asistieron las autoridades representantes de Dirección General: Dra. Jesús Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación y el Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de los Tecnológicos Descentralizados, ambos de TecNM; así mismo se contó con la presencia de las autoridades organizadoras del evento del Tecnológico de Tantoyuca; también asistieron autoridades de la Escuela Colombiana de Ingeniería y de la Universidad de Almería en España; el Mtro. Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación de Veracruz; Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media y Media Superior en el Estado y el Lic. Alejandro Torruco Vera, Director de Educación Tecnológica del Estado.

En el uso de la voz, la Dra. Ofelia Angulo, hizo énfasis en la importancia de promover el desarrollo de esta área estratégica del país, la industria agro alimentaria, y que todos los esfuerzos se enfoquen en la preparación de los jóvenes para cumplir con las habilidades que los trabajos del futuro requieren en esta materia.

IMG_0371_opt.jpg

Cabe señalar, que nuestra Institución, en el marco de este magno Congreso, fue sede de dos de las actividades programadas a este fin: Hackatón agro alimentario y el curso de Fertirrigación e Hidroponía.

 

IMG_0382_opt.jpg

 

[1] Fuente: http://itsta.edu.mx/congresoagroalimentario/