...

Gobierno

  1. H. Veracruz, Ver. a 10 de octubre del 2018.- El pasado viernes 5 de octubre se llevó a cabo la selección del equipo ganador del concurso “RETO PÚBLICO #1 SERVICIOS PÚBLICOS” convocado por el H. Ayuntamiento del municipio de Veracruz, en el auditorio “Fermín A. Carrillo” del ITVER.

            Este concurso, tiene como objetivo “Desarrollar soluciones prácticas e innovadoras, basadas en el uso de tecnología, capaces de dar solución a problemas de nuestra ciudad, mediante el aprovechamiento de herramientas que sean accesibles a la población”. Las instituciones municipales colaboradoras en este evento son: Dirección de Servicios Municipales, Dirección de Modernización, Innovación y Gobierno Abierto y el TecNM a través del ITVER.

            Una vez publicada la convocatoria, los concursantes tienen una semana para desarrollar un prototipo que resuelva alguna problemática municipal, la cual en esta versión del reto constó en: mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos. En esta primera emisión del concurso se contó con la participación de 25 equipos multidisciplinarios de los cuales 6 llegaron a la final siendo estos integrados por alumnos de nuestra institución y de otras instituciones del Estado.

            Los ganadores de esta contienda fueron: ECOVER 4.0; orgullosamente integrado por 3 alumnos del plantel, de las carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Administración; 2 exalumnos de nuestra institución, recién egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas y un alumno de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Veracruzana; todos ellos liderados por el Ing. Julio Ávila Hernández.

¡Felicidades a los ganadores!

 

WhatsApp Image 2018-10-15 at 12.41.59 PM.jpeg