...

Gobierno

Taller de exploración de datos y plática de Gobierno Abierto.

Entra y regístrate:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-open-data-day-veracruz-2018-42803763208

Cupo limitado.

¿QUÉ ES OPEN DATA DAY?

El Día Internacional de Datos Abiertos es una celebración anual en las ciudades de todo el mundo para fomentar la liberación de información en formatos abiertos, su uso y reutilización, así como impulsar el desarrollo de aplicaciones para atender retos que enfrentan las comunidades o ciudades.

Dicha celebración fue promovida por la Fundación de Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation), como parte de las estrategias para adopción de políticas de datos abiertos de los gobiernos locales, regionales y nacionales del mundo, generando conciencia sobre la importancia y los avances en el campo de los datos abiertos, para promover sus tres ejes rectores que son la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana.

El primer Open Data Day surgió en 2010, de la mano de un grupo de personas interesadas en promover la cultura de los datos abiertos que habían participado en el evento GovCamp de Ottawa. El éxito de este evento les hizo pensar en el potencial de los datos abiertos para los organismos públicos y comenzaron a pensar en grande. Decidieron organizar un macrohackathon internacional y consiguieron coordinar un evento simultáneo en 63 ciudades de 25 países.


Objetivo General:

Fomentar la cultura de innovación, la transparencia, el desarrollo tecnológico y alentar la adopción de políticas públicas de datos abiertos, su reutilización y aprovechamiento en beneficio de la sociedad.


Objetivos particulares 2018:

- Mesa de diálogo sobre Gobierno Abierto

- Taller Datos Abiertos ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos usarlos?

- Consulta Ciudadana ¿Qué datos necesitamos para mejorar nuestra ciudad?


¿Quienes pueden participar?

Buscamos a la comunidad estudiantil, emprendedores, profesionales, diseñadores gráficos, empresas de base tecnológica y cualquier persona con interés de colaborar y celebrar el Día Internacional de Datos Abiertos.


Colaboramos con Codeando México, Social Tic, Codeando Xalapa, Instituto Tecnológico de Veracruz.


Actividades

Lugar del evento: Tecnológico de Veracruz

Fecha: 2 de marzo de 2018

Hora: 10:00 hrs.

Número aproximado de asistentes: 70 personas

 

CARTEL Doble Carta ODD18