...

Gobierno

Programa PDF

Cuotas PDF

Seminarios y Talleres PDF

 

La Embajada de México en India, hace del conocimiento a las instituciones de educación superior de México la convocatoria para participar en la Escuela Internacional de Verano en Nueva Delhi, India, cuya sexta edición se llevará a cabo del 24 de junio al 3 de agosto de 2018.

La Escuela Internacional de Verano (IIS por sus siglas en inglés) es un programa académico intensivo que busca atraer a estudiantes de diferentes países para que interactúen unos con otros durante cuatro semanas. El objetivo es promover la buena voluntad y el dialogo intercultural entre jóvenes universitarios, contribuir a su formación como líderes, y presentar a India como un caso de estudio de los retos que enfrentan los países en desarrollo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de India y las sesiones se llevan a cabo en la Universidad Jawaharlal Nehru, una de las universidades públicas más reconocidas del país.

 

En los últimos cinco años, ha habido representantes de diversos países, incluidos Afganistán, Australia, Bangladesh, Bután, Camboya, Colombia, Dinamarca, Fiyi, Francia, Alemania, India, Indonesia, Irán, Irak, Italia, Japón, Laos, Malasia, México, Marruecos, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Noruega, Palestina, Filipinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Reino Unido, Estados Unidos, Uzbekistán, Vietnam y Yemen. Los estudiantes provienen de universidades muy prestigiadas, incluyendo a la Universidad de California, la Universidad de Oxford y la Universidad de Tokio.

El programa incluye cuatro módulos: a) democracia, gobierno y relaciones internacionales; b) crecimiento, desarrollo y sustentabilidad; c) Sociedad, cultura y herencia; d) voluntariado (opcional). Se envía el programa en archivo adjunto y la lista de ponentes que han participado en sesiones anteriores. Se envía también la lista de cuotas.

Esta Representación considera que sería importante contar con la presencia de estudiantes mexicanos. Este programa ofrece una excelente plataforma para entender a la India contemporánea y a estrechar lazos entre estudiantes e instituciones de Educación Superior de México. La última vez que participo un mexicano fue hace cinco años, proveniente de la Universidad de Colima.

El proceso de inscripción se realiza a través de la página de Internet:

http://www.issnewdelhi.in/pages/Apply.php

india face 2

Apply - International Summer School, New Delhi