webitv08sn

Instituto Tecnológico de Veracruz

Antorcha y Luz de fuego Permanente®

El Instituto Tecnológico de Veracruz a 56 años de su fundación, la comunidad de este Instituto, cuenta con una población estudiantil muy cercana a los 5,000 jóvenes, 40% mujeres y 60% varones, que conforman sus programas académicos, 9 licenciaturas, 3 maestrías y 1 doctorado.

Asímismo, su fuerza de trabajo está integrada por aproximadamente 650 trabajadores, un 65% de personal docente y un 35% de personal de apoyo a la docencia.

Lo anterior, permite dimensionar la magnitud del Plantel, e imaginar el importante esfuerzo de su comunidad para alcanzar los resultados esperados por su gente, por nuestras autoridades y por la sociedad civil y empresarial.

Los institutos tecnológicos constituyen un sistema de educación superior dependiente de la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública, que ofrece oportunidades educativas en los niveles de licenciatura y postgrado en 76 ciudades del país. Atiende a más de 175,000 alumnos, lo que equivale al 61.6% de la matrícula nacional en educación superior tecnológica. Esta distribución geográfica y una amplia gama de carreras en las áreas de ingeniería, administrativa y agropecuaria, hacen de los institutos una opción atractiva para los estudiantes y un importante factor de desarrollo regional y nacional.

Siempre atento a los requerimientos de un contexto dinámico, a partir del ciclo 1993-1994 y como resultado de una profunda reformas en sus estructuras académica y administrativa, los institutos ofrece servicio para afrontar los retos como resultado de su participación en los procesos de globalización ya iniciados.

Los programas de estudio, se articulan en unidades en las que se plantean las estrategias, medios de apoyo y formas de evaluación, que permiten aprendizajes integrados en torno a valores, actitudes, destrezas y conocimientos considerados como básicos para la formación, fomentando el desarrollo de un pensamiento creativo y una comprensión teórico-práctica: capaz de convertir a los educandos en agentes de cambio. El presente sitio muestra una visión de conjunto de estos servicios y carreras, con el propósito de poner al alcance de las comunidades estudiantiles y sociales, así como de los diferentes sectores productivos, la formación necesaria para apoyar decisiones de ingreso y vinculación con los planteles.

MLateralConvNuevoIngreso

gris00mooc2016