image10306052024.JPG

• El director del plantel, Marco Antonio Salgado Cervantes, encabezó el evento en compañía de destacadas personalidades.

H. Veracruz, Ver. A 6 de mayo de 2024 ITV/CYD. A las 9:00 horas de hoy, las instalaciones deportivas del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz fueron testigos de la ceremonia inaugural del LXVI Evento Deportivo de la Región sur Zona XII. El director del plantel, Marco Antonio Salgado Cervantes, encabezó el evento en compañía de destacadas personalidades, entre ellas, Luis Bernardo Ballesteros Barradas, Secretario General de la Sección 61 Delegación Sindical DV113, y Ana Cristina Morales, regidora octava del H. Ayuntamiento de Boca del Río y orgullosa egresada de la institución.

El acto comenzó con el imponente desfile de las delegaciones participantes, seguido por los honores a la bandera y la entonación del himno nacional a cargo de la banda de guerra y la escolta del TecNM de Veracruz. Tras estos emotivos momentos, el director Salgado Cervantes dirigió unas palabras a los estudiantes y delegaciones presentes, resaltando la importancia del deporte en la formación integral de los jóvenes.

Posteriormente, Ana Cristina Morales tuvo el honor de realizar la inauguración formal del evento, marcando así el inicio oficial de las competencias. El alumno Tomas Rincón Fernández, integrante destacado de la selección de béisbol y estudiante del 10mo. semestre de Ingeniería Eléctrica, fue el encargado de leer el juramento deportivo, mientras que Ana Isabel Sánchez Esquivel, representante de la selección de voleibol de sala y estudiante del 7mo. semestre de Gestión Empresarial, condujo la protesta en la que los atletas manifestaron su compromiso con las reglas y principios del evento.

Acto seguido, las autoridades locales y los estudiantes del TecNM de Veracruz entonaron con orgullo el Himno del Instituto Tecnológico de Veracruz, culminando así la parte protocolaria de la ceremonia. Finalmente, el esperado momento llegó con la patada inaugural en el Campo de Fútbol, dando inicio oficial a los emocionantes partidos que marcarán esta edición del evento, donde los participantes demostrarán su talento y espíritu competitivo en diversas disciplinas deportivas.

image20306052024.jpeg

image30306052024.jpeg